martes, 6 de marzo de 2012

¿ Y QUIEN ES EL FILOSOFO AHORA?....

Hoy mientras, el profesor citaba a Socrates " El tábano de Atenas"   el Aristoreles, Platon, aunque parezca increíble yo solo pensaba cinco formas diferentes de matarlo, jajajaja!
Si pensaran que estoy loca, pero si he dicho lo correcto, solo pensaba cinco maneras de matar, a un enano, loco, pelón, calvo, gordo, negro  y feo que me contradice todos mis ideales a cambio de un miserable salario, de filosofo fracasado, que su profesión no le da ingresos, y tuvo que meterse de profesor en un misero colegio de pueblo, donde nadie sabe nada sobre filosofía.
Entonces de pronto expone una pregunta frente a toda la clase.
_ !Señorita, si, si usted! ( en sus adentros tal vez dijo usted, la malcriada, que me ve con cara de desprecio), ¿ Que significa la felicidad para usted? ....
 A lo que yo respondo elocuentemente. _ Esa respuesta la puede encontrar en mi blog.
Osea quien se cree el para pretender que yo comparta algo tan privado frente a mis compañeros, mas aun frente a el... Ni que fuera Dios, pero hasta con DIOS me cuesta abrirme del todo, según le iba explicar eso a la percepción de un filo- loco jajajajaja.... como yo le llamo.
La cuestión, es que viniendo de una mente con enfatices anarquistas como la mía, lo primero que dije fue defender y aplicar mis ideales.
El responde. _ Y si sus ideales no son " correctos".
_ Pero.... profe ¿que es correcto en esta vida? ¿ quien define lo que esta bien, y esta mal?...
_ La sociedad, define eso, las religiones, las familias, las instituciones.
_ Pero yo no creo en esa basura, yo creo en mis convicciones, en mis ideales, en lo que el mundo me a enseñado golpe tras golpe, en lo que he aprendido de ellos.
_Disculpe joven... ¿ y si para usted lo correcto es matar? ¿robar? ¿hacer daño?.
Ahí , llega a mi la idea, las cinco maneras de matar al profe. Y el dice
_ Háganse preguntas filosóficas.......
_mmmmm........ bueno profe.... ( ¿ porque mantener viva a una persona como usted?, pedante, engreído, fracasado, sabeloto, y tras de todo feo... ¿ por que trata a mis compañeros como si fueran menos que usted, y los humilla de esa manera? .... ¿que se cree usted?...... ¿cuanto vale usted? por que yo no doy ni una moneda a su favor). eso pensé.... pero lo que realmente dije fue... _ ¿ a que hora salimos?... toda la clase soltó la risa, y pude ver claramente como el gesto de mi profesor decía... ( estúpida carajilla, se atreve a burlarse de mi clase, en mi propia cara).
Entonces fue cuando pensé... nunca vine a esta clase y mejor nunca lo hubiera hecho, pero sonó la campana de salida, y salí de ahí con orgullo, con la cabeza en alto, con dignidad, como un gran ser humano para mi criterio, alguien que no deja sus propias convicciones y defiende sus ideales al punto de morir por ellos como Socrates.
¿ Y QUIEN ES EL FILOSOFO AHORA?....


No hay comentarios:

Publicar un comentario